Ocio y cultura

Gastronomía, música y toros en El Carpio

Del 12 al 17, el municipio celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Consolación

Un astado durante un encierro en El Carpio / Cadena SER

Carpio

Turno para hablar de la vecina localidad de El Carpio, que desde esta noche, coincidiendo con el pregón e inauguración de fiestas más la coronación de las Reinas y el discurso del Iván Sánz, Director General de la Bodega Dehesa de los Canónigos, da el pistoletazo de salida a sus días grandes. Y lo hace con un extenso programa de actividades y eventos preparados para la ocasión. Tras el oficial pregón, que se desarrolla esta noche a partir de las 21:30 h., turno para una actuación musical de pop-rock de los años 80 a cargo del grupo Nunca Jamás en la carpa municipal.

En la jornada del viernes comienza la actividad festiva con la traca y un nuevo pregón, esta vez a cargo de los quintos del año 2000. Tras esto, turno para una patatada popular, música y un chupinazo en sesión vespertina con una fiesta en la piscina y la tradicional quedada de peñas, que posteriormente desfilarán hasta la plaza de toros. Aquí tendrá lugar la primera toma de contacto con los toros y ese famoso ‘Toro de la Peña’. Además de los típicos fuegos artificiales, mañana también será, ya a las 23:30 h., el toro del cajón en un encierro nocturno programado para la ocasión. Por último, el viernes se cierra con una Summer Party en la que participarán diferentes Dj’s en un evento de luz, sonido, gogos y zancudos.

Sábado, domingo, lunes y martes continúan las Fiestas en honor a la Virgen de la Consolación en esta localidad. Radio Medina les irá informando día a día de los diferentes eventos programados, donde también destacan los dos encierros camperos, uno programado para el sábado por la mañana y el otro para el martes por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00