SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
JUICIO LEVANTE - ZARAGOZA

Tebas asegura que hay suficientes indicios para sospechar que el partido Levante-Zaragoza se amañó

El presidente de la LFP fue la persona que presentó la denuncia por un posible fraude deportivo en la Fiscalía Anticorrupción

Javier Tebas presidente LFPwww.as.com

Valencia

Este jueves ha arrancado la segunda fase del juicio por el presunto amaño del partido Levante UD - Real Zaragoza, disputado el 21 de mayo de 2011. El pasado lunes concluyeron las declaraciones de los 42 acusados y hoy han comenzado los testimonios de los testigos con Javier Tebas como cabeza de cartel, al tratarse de la persona que denunció el posible delito de fraude deportivo ante la Fiscalía Anticorrupción.

En las cuestiones previas, las defensas solicitaron la nulidad del juicio por entender que cuando Tebas presentó su denuncia lo hizo en calidad de abogado de uno de los jugadores de la plantilla del Real Zaragoza y vulnerando, según los letrados, el secreto profesional y el derecho a una defensa.

El juez, Manuel Aleis, aplazó su decisión a la sentencia pero dijo que en su comparecencia Tebas debería desvelar quién era ante la posibilidad de que fuera uno de los jugadores acusados por tanto y si fue la fuente principal de su denuncia.

Tebas se ha negado a revelar la identidad del jugador al acogerse al secreto profesional, pero ha reiterado en varios momentos de su testificación que tenía el encargo de su cliente para presentar la denuncia con la promesa de no revelar su identidad porque esta podría perjudicar su carrera como profesional.

El presidente de la Liga de Fútbol ha calcado la declaración que hizo en la fase de instrucción y en la que unos días antes de la disputa del partido, el presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro le llamó para decirle que el resultado estaba predeterminado porque se lo había contado Sergio González (actual entrenador del Valladolid) y que en aquel momento era jugador del Levante.

Además, ha descrito que su cliente le dijo que los que se encargaron de transportar los 965.000 euros de las extracciones bancarias de los jugadores y técnico del Real Zaragoza fueron Paredes, el director deportivo Antonio Prieto y el doctor Villanueva que le hicieron entrega del dinero a Sergio Ballesteros.

También ha comparecido el presidente del Levante, Quico Catalán, como representante del club granota y que nunca fue objeto de la investigación y negando que Tebas le llamase en la semana previa al partido para advertirle de lo que le había contado Lendoiro.

También ha testificado Pedro Herrera, padre del futbolista Ander Herrera y que hace nueve años formaba parte de la secretaria técnica del club maño.

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, ha aplazado su declaración para el día 19 de septiembre y que supuestamente Javi Venta le insinuó que el partido estaba arreglado, algo que ambas partes negaron en la fase de instrucción.

 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00