Economia y negocios
Cofradías pescadores

Cantabria cierra una buena costera de bonito

Los barcos pescan 3 millones de kilos con la cuota más alta de los últimos años

Barcos pesqueros en el puerto de Colindres. / Cadena SER

Cantabria

La costera de bonito del norte ha cerrado en Cantabria una campaña positiva, tanto por la buena salud del stock, como por el precio. Los barcos han pescado más de 3 millones de kilos, lo que ha agotado el cupo antes de tiempo.

La costera se ha vuelto a cerrar un año más antes de lo habitual, una campaña que se hace corta como consecuencia de las excelentes capturas que se han producido este año. La cuota actual tiene el tope en más de 16.000 toneladas, la más alta de los últimos ejercicios.

El secretario de la Federación de Cofradías de Cantabria, Enrique Paz, se ha mostrado satisfecho con las capturas de bonito, muy valorado en el mercado, una campaña en la que se han puesto en marcha todas las modalidades de pesca.

Balance positivo del secretario de la federación cántabra en relación con el resto de pesquerías. La anchoa ha tenido un comportamiento parecido al bonito, donde la biomasa en el conjunto del país ha llegado a los 33 millones de kilos, de los cuales el 90 por ciento está destinado a los pescadores españoles.

Solo suspende la pesquería del verdel, con cuotas muy escasas y una duración máxima de diez días.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00