Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así afecta el temporal de fuertes lluvias al norte de la provincia

La peor parte del temporal se la lleva la Comarca de Baza en donde las crecidas de los ríos Baza y Cúllar han ocasionado el corte de las carreteras Baza-Benamaurel y Cúllar-Oria, respectivamente

Crecida del río Baza /

Las intensas lluvias que desde la tarde del jueves persisten con intensidad en el norte de la provincia han ocasionado numerosas incidencias por reboses y levantamientos de arquetas, además de una decena de pequeñas inundaciones en viviendas, bajos y cocheras que han obligado a los bomberos de las comarcas de Baza y Huéscar a achicar agua durante varias horas. Actuaciones por inundaciones puntuales en viviendas de Caniles y Zújar, embolsamientos de agua y acumulación de tierra en las carreteras de Freila y Caniles también han formado parte de las tareas de los bomberos esta madrugada.

La peor parte del temporal se la lleva la Comarca de Baza en donde las crecidas de los ríos Baza y Cúllar han ocasionado el corte de las carreteras Baza-Benamaurel y Cúllar-Oria, respectivamente. A causa de las intensas precipitaciones también se ha producido una salida de vía de un vehículo en la A-92 Norte por 'aquaplaning' sin mayores consecuencias. Más al norte, en Puebla de Don Fadrique tampoco se han librado de cortes de carreteras a consecuencia de la lluvia.

Crecida del río Cúllar / Radio Baza

En la ciudad de Baza, pequeños desprendimientos de cornisasse han sucedido a lo largo de la noche, como el que ha ocasionado el corte de la calle Dolores al caer buena parte del alero de un edificio de esta céntrica vía bastetana. Además, en la Carrera de Palacio, junto a Los Jerónimos de Baza, se ha producido otro desprendimiento de cornisa que ha afectado a un coche aparcado en este entorno de la Alameda de Cervantes. Otras calles y vías rurales de Baza también se han visto afectadas y cortadas al tráfico como el acceso al barrio del Cerrico por presencia de tierra y restos de muro en la calzada, Camino de los Prados y el acceso a las Siete Fuentes.

De momento, como consecuencia del temporal también se han suspendido este viernes las clases en los colegios de Cortes de Baza, Benamaurel, Castilléjar y en las pedanías de Los Laneros y Almontaras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?