Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Comercio

'Hemengo Shopping', o cómo utilizar los cinco sentidos para comprar en comercios locales

BilbaoDendak propone la 'Ruta de los cinco sentidos', una iniciativa que pretende convertir las compras en comercios locales en una experiencia sensorial

Con los cinco sentidos en Ciclos la Ferro

Con los cinco sentidos en Ciclos la Ferro

Bilbao

El pasado año se ponía en funcionamiento la iniciativa 'Hemengo Shopping', un programa de rutas por las tiendas más singulares y emblemáticas de Bilbao. Ahora en septiembre, y hasta Navidad, la plataforma para la promoción comercial y turística de la Villa, BilbaoDendak, en colaboración con el Gobierno Vasco, ha organizado una nueva edición de 'Hemengo Shopping' con el nombre de la 'Ruta de los cinco sentidos'. En esta nueva edición, la idea es que la compra en los establecimientos de la capital vizcaína suponga una experiencia sensorial.

interior del local Ciclos La Ferro / Ciclos La Ferro

La originalidad de la propuesta radica en conocer a fondo algunos de los comercios especiales, desde su escaparate a su trastienda, y hacerlo como una experiencia en la que intervengan los cinco sentidos.

Esta iniciativa de BilbaoDendak busca poner en valor el comercio local, al tiempo que ofrecer una alternativa de ocio original, tanto para los visitantes como para los mismos bilbaínos. Una oportunidad para ver lo que nunca se enseña y lo que raramente se encuentra en las guías turísticas.

Radio Bilbao ha visitado uno de estos comecios, 'Ciclos La Ferro', una tienda y taller de bicicletas situado en la calle Marzana, en la que el oído y la vista cobran especial relevancia.

La Zapa de 2 de mayo, otro de los locales que forma parte de la 'Ruta de los cinco sentidos' / Ayuntamiento de Bilbao

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00