Liga Santander
Villarreal CF

El Villarreal se prepara para doblegar al Leganés este sábado en Butarque

Javier Quesada - Radio Castellón

Villarreal

El Leganés recibe la visita del Villarreal con el objetivo de conseguir sus primeros puntos de la temporada después de que contase los tres duelos ligueros precedentes por derrotas, mientras que el cuadro castellonense se desplaza a Butarque también con necesidad de sacar algo positivo.

De ellos dos los disputaron en casa, contra el Osasuna y el Atlético de Madrid. Fuertes el pasado curso en Butarque, donde cimentaron gran parte de la que acabó siendo su permanencia, esperan ahora recuperar esa solidez.

Para ello una victoria se antoja fundamental después de que hayan aprovechado el parón por los compromisos internacionales para pulir detalles e incluso disputar el 'Trofeo Puchero' contra el Alcorcón, el cual acabaron perdiendo en los penaltis.

Durante ese partido pudieron debutar Kevin Rodrigues y Christian Rivera, los dos últimos fichajes del club en el mercado estival. Queda por ver si ambos entran en una convocatoria que podría llegar condicionada por ese parón de selecciones, ya que varios jugadores han ido con sus respectivos combinados internacionales.

Por lo que respecta a los lesionados el equipo seguirá teniendo las bajas del extremo Alexander Szymanowski y el defensa central Rodrigo Tarín. A ellos se une el guardameta Iván Cuéllar, quien se recupera de un abceso hepático. En cambio Pellegrino recupera al centrocampista argentino Fede Varela una vez que este ha superado sus problemas físicos.

En cuanto a los precedentes, estos no invitan al optimismo ya que los blanquiazules han caído en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales ante su rival. Eso sí, en tres de ellos ejercieron como visitantes.

El Villarreal busca en Butarque su primera victoria de la temporada, algo que curiosamente también perseguía y logró la temporada pasada en este campo, y en esta misma jornada.

El equipo de Javier Calleja necesita ganar y disipar las dudas que se vienen arrastrando desde la campaña pasada y que han regresado con este mal arranque. El equipo lleva dos puntos tras dos empates y una derrota, a lo que suma que ha dejado escapar la ventaja y la victoria que tenía en los tres partidos.

Los castellonenses esperan ganar y empezar a encadenar una buena racha de resultados que les permita acercarse a la zona media de la tabla.

En el plano deportivo siguen fuera del equipo los lesionados Bruno Soriano y Alberto Moreno, ambos siguen con su plan de trabajo especial. Se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Leo Suarez, Manu Morlanes y Santi Cáseres.

La buena noticia es la recuperación del lateral Rubén Peña, que vuelve al equipo tras dos semanas fuera por problemas musculares. Mientras, en el capítulo de internacionales, el equipo ha recuperado sin problemas a Samu Chukwueze tras jugar con Nigeria.

Respecto a la posible alineación titular, las dudas radican en la entrada de dos jugadores como son Zambo Anguissa y Javier Ontiveros, que tras su buen rendimiento parecen pugnar por ganarse una plaza en ese once.

Alineaciones probables:

Leganés: Soriano; Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Villarreal: Andrés Fernández; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Xavier Quintillà; Anguissa, Cazorla; Moi Gómez, Iborra, Ontiveros o Ekambi; Gerard Moreno.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán)

Estadio: Butarque

Hora: 14.00 GMT

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00