Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La gestión de los bomberos comarcales será pública desde el 1 de enero

El ahorro para las arcas públicas ronda el medio millón de euros

Bomberos de A Coruña en una intervención /

El uno de enero del próximo año los diez parques comarcales de bomberos de la provincia de A Coruña pasarán a ser gestionados por la administración. El cambio de manos privadas a la gestión pública del servicio contraincendios ha recibidoun nuevo impulso de la Diputación y Xunta mediante el pleno del Consorcio celebrado en la institución provincial. Hoy se han aprobado las alegaciones presentadas por la Mesa Intersindical de Bombeiros. El ahorro para las arcas públicas con el nuevo modelo de gestión ronda el medio millón de euros.

La gestión pública del servicio de bomberos de parques, como los de Arteixo y Betanzos, ha sido en todo momento una de las principales reivindicaciones de los trabajadores para mejorar el servicio y sus propias condiciones laborales. La Diputación y la Xunta finalmente asumieron este cambio y lo fijan para el inicio de 2020.

Los bomberos pasarán a cobrar de 1.200 a 1.500 y 1.700 euros. En el pleno del Consorcio de esta mañana no se ha abordado la comarcalización de los parques, otra de las demandas de los bomberos. En la sesión, además de aprobar las alegaciones de los representantes de los bomberos, ha designado a Valentín González Formoso como presidente del ente y a Santiago Villanueva, Director Xeral de Emerxencias de la Xunta, como vicepresidente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?