Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

PROCÉS INDEPENDENTISTA PROCÉS INDEPENDENTISTA El juez pide la entrega de Puigdemont por sedición y malversación tras la sentencia

Allegados de Yago de la Puente reclaman más medios en su búsqueda

Convocan una concentración para que no se baje la guardia tras dos meses de su desaparición

Convocan concentración para reclamar más medios en la búsqueda de Yago de La Puente /

Hace dos meses de la desaparición de Iago de La Puente y familiares y amigos convocan este domingo una concentración para reclamar más medios en la búsqueda de este joven desaparecido en Ortigueira el pasado 14 de julio. La cita es el domingo en la plaza de Pontevedra a las doce del mediodía.

La concentración se ha difundido a través de las redes sociales con el hashtag #SOSYAGO. En el cartel que se publica, con una foto de Iago, se recuerda que se cumplen dos meses desde su desaparición del joven y se explica que se reclama más medios para buscarlo. Por su parte, la Guardia Civil asegura que los intentos por encontrarlo no han cesado, pero que la investigación está siendo "complicada". Apuntan además que no hay "indicios" que apunten a una "desaparición forzosa". Confirman que la última vez se le vio fue en una carretera de Moeche, que el Seprona rastreó la zona de monte y ahí se perdió la pista. A ello, se suman labores, dicen, como identificar a personas de características físicas similares por si pudiera estar desorientado.

Sigue la búsqueda en Oleiros

Por lo demás, en Oleiros prosigue la búsqueda del octogenario desaparecido el pasado 31 de agosto. Manuel Blanco Aira, de 89 años, que sigue sin aparecer. Desde la alerta, el operativo se ha centrado en las inmediaciones de su vivienda, en la zona de Bastiagueiro y en la de Perillo.

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los servicios de emergencias de Oleiros han participado en un operativo, que ha incluido también el uso de medios aéreos y marítimos, así como caninos, entre ellos la perra que trabajó en la búsqueda de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa y el niño Gabriel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?