Deportes
Gota fría

Arcadi España comprueba los destrozos en el pabellón cubierto de Dénia

El conseller de Obras Públicas anuncia que la GVA realizará una valoración de las infraestrcturas afectadas por la DANA

Dénia

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España se desplazaba, el jueves 12 de septiembre, por la tarde, hasta Dénia para comprobar en persona los desperfectos ocasionados por la primera noche de gota fría en la capital comarcal.

España se trasladaba hasta el pabellón cubierto del polideportivo municipal, que ha quedado totalmente destrozado, acompañado por el alcalde dianense Vicent Grimalt, y representantes de la corporación municipal. Los concejales del equipo de gobierno: Raúl García de la Reina, Paco Roselló, Cristina Morera, Óscar Mengual y Maria Josep Ripoll; y los ediles de la oposición Rafa Carrió, María Mut, Eva Catalá y Mario Vidal.

El conseller hacía un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía, ante la alerta roja, nivel extremo por precipitaciones que se mantiene activado durante el día de hoy viernes. Entre las recomendaciones, España insistía en que no se produzcan desplazamientos si no es imprescindible y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

En cuanto a su visita a la capital comarcal, el responsable autonómico indicaba que la intención era ver en persona los destrozos que pueden causar fenómenos meteorológicos como el vivido en las últimas horas.

España anunciaba que una vez pase la DANA, desde la Generalitat Valenciana se realizará una valoración de las infraestructuras afectadas e indicaba que se trabajará en colaboración con el Gobierno Central y las Diputaciones para reparar estos desperfectos.

Preguntado por la posibilidad de la declaración de zona catastrófica (que el alcalde dianense no descarta solicitar), el conseller indicaba que la decisión se tomará una vez haya pasado la DANA, y se haya realizado esa valoración de daños.

Visita al pabellón cubierto del polideportivo municipal. / Miriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00