Política
Amancio Ortega

La fundación Amancio Ortega construirá siete residencias de mayores públicas

La fundación social de Inditex asume el coste de las residencias proyectadas por la Xunta en las siete grandes ciudades. La donación alcanza los 90 millones de euros

La Fundación Amancio Ortega financiará con 90 millones las 7 nuevas residencias de mayores proyectadas por la Xunta.Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

La Fundación Amancio Ortega dona 90 millones para construir siete residencias de mayores en Galicia. La iniciativa privada vuelve a sacar del apuro al sector público. La donación de la fundación social de Inditex supone 900 nuevas plazas, dos tercios de la demanda existente en Galicia, y creará 800 puestos de trabajo.

Siete residencias públicas que la Xunta tenía proyectadas, el coste lo asume ahora la fundación Amancio Ortega. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que hoy es un gran día para Galicia, un "día histórico" según la conselleira de política social, Fabiola García.

Feijoo ha firmado el convenio con la presidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote. La fundación Amancio Ortega asume el coste de las obras y el equipamiento de las nuevas residencias. La Xunta espera que las obras comiencen en el primer semestre de 2020.

Este tipo de donaciones por parte de la fundación Amancio Ortega no están exentas de polémica. El BNG asegura que Amancio Ortega debe pagar sus impuestos primero, y después hacer donaciones. Creen además que el presidente de la Xunta trata de tomar el pelo a los gallegos con su política social en atención a las personas mayores.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00