Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Jódar | Fiesta Religiosa

Fiesta del Cristo de la Misericordia estos 13 y 14 de septiembre

Coincidiendo con la fiesta religiosa, el sábado 14, se desarrollará la jornada electoral, para elección del nuevo Hermano Mayor

Momento de la Bajada del Cristo de su camarín / Hermandad Stmo Cristo de la Misericordia

Jódar

En la noche de ayer, jueves 12 de septiembre, tenía lugar la tradicional Bajada de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia de su Camarín y repique de campanas.

Este viernes, 13 de septiembre, a las 9 de la noche de la noche, será la Procesión de Traslado de la Venerada Imagen desde su Ermita hasta la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Finalizada la misma, Castillo de Fuegos Artificiales, en la Plaza de España.

Para el sábado, 14 de septiembre, a las 12 de la mañana, Solemne Función Religiosa que el Ilmo. Ayuntamiento de Jódar dedica al Stmo. Cristo de la Misericordia, Alcalde Perpetuo y Escudo de Oro de la Ciudad. Presidirá Manuel García Pérez, párroco de Huelma y Solera, será cantada la ‘Misa al Santísimo Cristo de la Misericordia’ del compositor galduriense Pedro Gámez Laserna, a cargo de la Coral ‘Cristo de la Misericordia’.

Por la tarde, a las 19:30”, Procesión General.

Elecciones para Hermano Mayor

Prácticamente coincidiendo con la hora de la Función Religiosa, de 11:00” a 13:30”, tendrán lugar, en la Sacristía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, sita en la calle Juan Martín n.º 1, las elecciones a Hermano Mayor.

La candidatura a la nueva junta directiva, la única terna presentada está integrada por Juan Lorite Manjón (Juanito Carreño) como Hermano Mayor, Juan Luis Ruiz como vice-Hermano Mayor, y Gerardo Ramírez como Administrador.

Una vez que esta sea proclamada, para lo que necesita el voto de al menos el 10 % de los electores, y obtenga el visto bueno desde el Obispado, se dará a conocer el resto de la junta directiva, en el que, esta redacción puede adelantar, según nos ha informado el propio candidato, estarán Juan López, Francisco García, José María López Aranda, Josefa Ruiz, Leonor Mesa, Miguel Gómez, Juanma López y Pedro Torres.

Solo 2 mujeres, frente a las 6 que se mantienen en la actual directiva que cesa con estas elecciones, o 5 en la anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00