Política
Movilidad sostenible

Calp conmemora la Semana Europea de la Movilidad

Los actos concluirán el 22 de septiembre con una ruta ciclista familiar

Semana Europea de la Movilidad en Calp. / Radio Litoral Cadena SER

Calpe

Las concejalías de Participación Ciudadana, Deportes, Comercio y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Calp han organizado una serie de actos para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad. Programación que arranca este domingo, 15 de septiembre, y que se prolongará hasta el día 22 de septiembre. Se trata de una celebración coordinada por el Ministerio de Transición Ecológica, que tiene como finalidad sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenible como el transporte público o la bicicleta.

La conmemoración arranca con la “Fiesta sin coches”. Propuesta que consiste en el cierre al tráfico rodado de la calle Pintor Sorolla y parte de la calle Corbeta para realizar actividades a lo largo de todo el día para todos los públicos. Está previsto celebrar desde clases de zumba a talleres infantiles, eco karts, cuentacuentos, juegos tradicionales y castillos hinchables.

La programación continuará la próxima semana y tendrá como colofón una ruta ciclista se celebrará el 22 de septiembre y partirá de la plaza Colón a las 11.45 horas y finalizará en la Iglesia de la Merced. Allí tendrá lugar un sorteo de bicicletas y de otros complementos para ciclistas, entre otros premios, además todos los participantes recibirán una mochila. El acto, organizado conjuntamente con los festers de la Mercé, al coincidir con las fiestas en honor a la Virgen de la Mercé, contará también con talleres y colchonetas para los más pequeños. Y a las 14 horas está prevista una paella gigante para todos los asistentes, amenizada por la música de “Underkover”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00