Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una familia con cinco niños, en la calle y sin recursos

Llegaron de Marruecos hace una semana y  no hablan español. Están a la espera de que los servicios sociales los alojen

La familia de siete miembros frente al Samur Social donde pidieron alojamiento. /

Desde el miércoles 4 de septiembre una familia procedente de Marruecos está deambulando por las calles de Madrid sin que hayan encontrado todavía un lugar donde alojarse. Son una pareja y cinco niños, la mayor tiene 10 años y la más pequeña es una bebé con meses de edad. La familia está recibiendo ayuda de la Cruz Roja y se la ha pedido también al Samur Social del Ayuntamiento. El concejal de Familia, Pepe Aniorte, asegura que hay una plaza en un centro de emergencia para esta familia. 

Los padres y sus cinco hijos menores de diez años llegaron a España desde Tánger hace nueve días y el pasado miércoles, cuando se quedaron sin dinero, acudieron al Samur Social. Este servicio municipal no les ha acogido por un problema de saturación. Según explica el Ayuntamiento, se les ha ofrecido volver a Marruecos, opción que la familia ha rechazado, y por ello los servicios sociales están buscando una solución de alojamiento de emergencia. Delante de las puertas, cerradas, del Samur, Sandra Hermida, una vecina, vio a la familia y se acercó para ayudarles.

Con ayuda de un intérprete, ya que solo hablan árabe, los vecinos llevaron a la familia hasta la parroquia de San Antón donde pasaron su primera noche sin recursos. Los padres temen que los servicios sociales les quiten la custodia de los niños hasta que puedan hacerse cargo de ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?