Sociedad
MOTRIL

Falta mano de obra en los invernaderos

La marcha a sus países de inmigrantes latinoamericanos y rumanos ha agudizado el problema

Imagen de archivo de un agricultor recogiendo parte de su producción de tomate / Encarni Pérez

Motril

Agricultores de la costa granadina denuncian la falta de mano de obra para recoger sus productos. Esta escasez comienza a ser acuciante y eso complica el día a día en el campo. La marcha a sus países de inmigrantes latinoamericanos y rumanos, según argumenta el presidente de la Cooperativa Granada-La Palma, Pedro Ruiz, ha agudizado el problema para las tareas de poda y recolección en los invernaderos.

Para Nuria Ruiz, agricultora de Carchuna, la temporalidad de los contratos es otra de las causas por las que los trabajadores nacionales deciden buscar otras alternativas al campo. "Hay momentos del año en el que le resulta difícil encontrar el personal necesario" afirma esta agricultora.

Ante la falta de personal, la agricultura de la Costa está echando mano de inmigrantes magrebíes. Pero aún se necesita más mano de obra, máxime cuando en pocos días comienzan las campañas del tomate y el pepino, asevera Emilio Maldonado, director de agricultura del grupo "La Caña".

Escucha las entrevistas realizadas a Pedro Ruiz, Nuria Ruiz y Emilio Maldonado en el programa "Hoy por Hoy Motril"

Hoy por Hoy Motril (13/09/2019)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_motril_hoyporhoymotril_20190913_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00