Fútbol
RAYO 2-RACING 0

Revolución hacia la nada

Ania cambió de sistema y de jugadores para acabar ofreciendo su peor versión

El once inicial en Vallecas: entraron nuevos Carmona, Figueras, Moi, Nkaka, Cayarga y Barral. / Real Racing Club

Santander

Cambiarlo todo para que todo siga igual. Giuseppe Tomasi di Lampedusa pasó a la historia por una monumental novela, El gatopardo, y por esa frase que es en sí misma un manuel para supervivientes. Ojalá la pudieran aplicar hoy los racinguistas al partido de su equipo en Vallecas. Desgraciadamente, la revolución de Ania, con seis nuevos en el once inicial y cambio de sistema (más o menos) resultó un golpe de mano de esos de república bananera, que fracasan antes empezar. Ni posesión, ni seguridad atrás, ni presencia ofensiva. La nada más absoluta. Lo peor, con mucha diferencia, desde la vuelta del Racing a Segunda. Y eso que el Rayo Vallecano tampoco dio un recital, pero sin duda fue mejor que los santanderinos y jugaron con la tranquilidad de ir por delante en el marcador desde el 17' (Salveljich).

Solo cuatro minutos tuvo el racinguismo para ilusionarse, los tres minutos que estuvo el cuadro vallecano con uno menos por expulsión de Martín. Una imprudente entrada por detrás de Nkaka (nada violenta pero no recomendable para un jugador con tarjeta) y el que tardó Yoda en tirar, y fallar, un penalti cometido sin querer sobre Cayarga en la primera ocasión en que los de Ania pisaron, de refilón, el área rival. Y era el 54'. Ni ese regalo aprovecharon los cántabros. A partir de ahí, más de lo mismo. O sea, más de nada desde el punto de vista racinguista.

El balón siguió siendo vallecano, todos los duelos fueron para los de Paco Jémez y solo algún arranque de Sergio Ruiz y un par de voluntariosas carreras de Nuha dieron la sensación de que había alguien al otro lado. Y luego, claro, llegó el gol típico del 95'. 2-0 con Luca rematando un córner en el otro área. Tal vez no sea de Lampedusa, pero hay otra frase que resume la situación del Racing: de mal en peor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00