Sociedad

Detenido un vecino de Torreperogil por robo de maquinaria agrícola

Actuaba en municipios limítrofes, ofreciendo ofertas del material sustraído

Material incautado / Guardia Civil

Úbeda

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torreperogil de 45 años como presunto autor del robo de maquinaria agrícola, qué mas tarde vendía. Desde comienzo del verano, agentes ROCA de la Guardia Civil, detectaron la posibilidad de que una persona estuviera ofreciendo "lotes" a bajo coste de pequeña maquinaria agrícola.

Las ofertas, según informan desde el Instituto Armado, las realizaba tanto la localidad torreña como en otros municipios cercanos. Fruto de las investigaciones, se pudo localizar una nave industrial en Torreperogil en la que se desarrollaban trabajos metalúrgicos y que también era usada como almacén de objetos robados.

En la inspección de dicha nave industrial se localizó numerosa maquinaria agrícola de la que el detenido no pudo acreditar su procedencia. De esta forma, se hallaron algunas máquinas que figuraban como procedentes de robos con fuerza, ocurridos en explotaciones agrícolas, en 2014. Parte de la maquinaria ya ha sido entregada a sus propietarios y otra parte está siendo inspeccionada para localizar su procedencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00