Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Temporal

Fuertes tormentas descargan en la Comarca de Cazorla dejando un acumulado que supera los 60 litros

El agua y arrastre de piedras ha vuelto a cortar la A-319 en La Iruela

La cubierta de la atracción de feria se ha hundido por completo / MJBAYONA

Cazorla

La comarca de Cazorla se ha visto sorprendidas por unas intensas tormentas que en menos de una hora ha dejado entre 55 litros en La Iruela, según ha manifestado el alcalde Daniel Sánchez “ha sido una tromba de agua tremenda en corto espacio de tiempo”. De nuevo en esta localidad los arrastres de tierra y piedras desde el pico de La Mocha han alcanzado la carretera A-319 cortándola. Al igual que ya ocurrió hace dos años (9 de septiembre de 2018) el agua ha alcanzando la planta principal y baja del Hotel Sierra de Cazorla inundando la instalación. El ayuntamiento ha puesto en marcha medios propios, que junto al servicio de conservación de carreteras, Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, han logrado restablecer pronto la circulación en la vía y la normalidad en el hotel.

La fuerte tormenta ha sorprendido pasadas las tres de la tarde con aparato eléctrico y abundante lluvia que corría torrencialmente por las calles levantando algunas tapas de la red de alcantarillado y por un momento en el caso de Cazorla han sido 22 litros acompañados de una intensa granizada del tamaño de canicas. El acumulado en el municipio supera los 60 litros en solo dos días.

La carretera A-319 ha sido habierta al tráfico tras retirar la gran lengua de lodo y piedras / MJBayona

La peor parte se la han llevado los feriantes, sobre todo la atracción de los autos de choque cuyo techo se ha venido abajo quedando totalmente deformado.

En el resto de municipios de la comarca la lluvia ha dejado entre 10 y 19 litros también en menos de una hora.

Junto al lavadero de la Iruela y frenta al hotel ha bajado una gran cantidad de material arrastrado por el agua / MJBayona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00