Sociedad

'Llevo más de 7 años disculpándome por un error de juventud y lo seguiré haciendo si hace falta"

El ya ex concejal de Unidas Podemos y director general en La Rioja Mario Herrera advierte que en política no todo vale, en alusión a las críticas que está recibiendo tras la difusión de aquéllos tuits

'Llevo más de 7 años disculpándome por un error de juventud y lo seguiré haciendo si hace falta"

'Llevo más de 7 años disculpándome por un error de juventud y lo seguiré haciendo si hace falta"

Ciudad Real

El hasta ahora concejal de Unidas Podemos y director general de Participación Ciudadana del gobierno de La Rioja, Mario Herrera pide perdón una vez más por los tuits de juventud que escribió hace 9 años, en contra de la que entonces era la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Se disculpa y señala que lo ha hecho y lo seguirá haciendo todas las veces que sea necesario por, según califica él mismo, las "barbaridades" y "estupideces" que dijo en una cuenta de twiter que ya cerró. Lo ha hecho ante los micrófonos de la Cadena SER, tras la sesión plenaria en la que ha renunciado a su acta de edil y este viernes además ha remitido un vídeo a los medios donde señala que "se arrepiente por lo que considera un error que cometió cuando tenía 18 años y no estaba de política".

Mario Herrera junto a la portavoz de Unidas Podemos, en la sesión plenaria de este jueves en el Ayuntamiento de Ciudad Real / Cadena SER

Tuits en los que decía "señora Cospedal, usted es un espécimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra, pero escupe como una víbora" o "querida Cospedal no es que te odie, pero si tuvieras un incendio en casa y tuviese agua me la bebería".

Defiende la política como una actividad noble, pero añade, ante las críticas que le están lloviendo por la difusión de aquellos tuits, que en política no todo vale, rechazando las 'fakes news' y los falsos titulares. Reitera que su compromiso con el feminismo es irrenunciable y concluye: 'espero que se me pueda perdonar mis errores'.

AUDIO! Mario Herrera pide disculpas en SER Ciudad Real tras la sesión plenaria en la que renunció a su acta de concejal:

Mario Herrera se disculpa una vez más por sus tuits contra Cospedal, en 2012

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000122490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dirigente de Podemos no ha tenido más remedio que disculparse después de que la presidenta de La Rioja Concha Andreu señalara esta semana que aquellos tuits son imperdonables e intolerables, llegando a pedirle a él y a la consejera del ramo Raquel Romero, de Podemos, que hay que pedir perdón todas las veces que sea necesario.

De hecho el portavoz del PP en la Rioja Jesús Ángel Garrido ha llegado a exigir su dimisión, rechazando que alguien con este historial forme parte del Ejecutivo riojano.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00