Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza este lunes el juicio por la muerte de Lucía Garrido

Hay cuatro acusados de matar a Lucía en 2008 que se enfrentan a penas superiores a los 23 años de prisión

Lucía Garrido junto a su ex pareja en una imagen de archivo facilitado por la familia /

Comienza este lunes la selección del jurado que se encargará de emitir un veredicto en el juicio a los cuatro acusados de matar a Lucía Garrido en 2008 para eliminar a una testigo que conocía los presuntos negocios ilegales de su exmarido con agentes de la Guardia Civil.

El crimen de Lucía Garrido ha permanecido en instrucción durante once años. El cuerpo sin vida de esta mujer de 35 años apareció en la piscina de la Finca Los Naranjos de Alhaurín de la Torre donde su exmarido había montado varias actividades ilegales en connivencia con agentes de la Guardia Civil: uno como guardería de droga, otro como reserva de animales incautados por el SEPRONA.

La separación de la pareja en 2007, tras varias denuncias por malos tratos, dejó la finca en uso de la víctima y la hija de la pareja de ambos de 12 años.

Ese fue el punto en el que los autores intelectuales deciden acabar con la vida de Lucía Garrido. De esa forma el exmarido podía recuperar el uso de la finca y, a la vez, acababan con una testigo que conocía de las actividades ilegales.

La Fiscalía acusa a un agente del instituto armado y al supuesto autor intelectual por asesinato y pide para cada uno de ellos 23 años y seis meses de prisión, la acusación que representa a la familia acusa al exmarido de la víctima, dos agentes y al presunto autor material del hecho por asesinato, malos tratos y allanamiento de morada, las penas que solicitan alcanzan los 29 años de prisión.

El caso ha tenido un recorrido judicial tortuoso, ha pasado hasta por cinco juzgados después de que se archivara y reabriera en diversas ocasiones en estos últimos once años.

Este lunes está previsto que sea seleccionado el jurado que deberá emitir un veredicto sobre la causa, el juicio propiamente dicho comenzará el miércoles con la declaración de los acusados, hay señaladas, de momento, ocho sesiones para esta vista, hay más de 60 testigos citados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?