Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Casa de las Mujeres se inaugura el sábado 21

La Asociación Sorginenea, gestora del proyecto, invita a todas las mujeres a llenar hasta los topes el Palacio Etxanobe en una jornada en la que quien desee podrá asociarse al proyecto

Adriana, Elena y Paca, de Sorginenea /

Ya hay fecha: 21 de septiembre, preámbulo del equinoccio de otoño. La Casa de las Mujeres abre -por fin- sus puertas en el Palacio Etxanobe de Vitoria. Ha sido un largo camino -22 años apunta Paca- de reivindicación de un espacio para que las mujeres puedan encontrarse, tejer redes, acompañarse en sus proyectos y demandas sociales; el sábado y, tras 2 años de gestación, el proyecto comenzará a caminar con el objetivo de forjar entre todas la programación de actividades en torno al empoderamiento de la mujer.

Sorginenea, la asociación gestora, invita a todas las mujeres a acudir a la inauguración que se iniciará a las 11 de la mañana y que se prolongará hasta las 11 de la noche. Habrá fiesta y oportunidad, además, de asociarse en diversas modalidades según la situación de cada persona.

Dicen las promotoras que el espacio -antes incluso de abrirse- se va a quedar pequeño para la cantidad de actividades y agrupaciones de mujeres que funcionan o quieren funcionar en la ciudad pero que no cuentan con un espacio para hacerlo.

Escucha aquí nuestra entrevista con Adriana, Paca y Elena, tres de las integrantes de Sorginenea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?