Sociedad

Vuelven a sus hogares algunas familias que fueron desalojadas por las inundaciones en Cartagena

Quedan trece personas en la Hospitalidad Santa Teresa que permanecerán hasta este lunes 16 de septiembre

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Todas las familias y personas alojadas por el Ayuntamiento de Cartagena en el Hotel Manolo y que fueron desalojadas de sus viviendas la madrugada del viernes 13 de septiembre por las fuertes lluvias en Los Nietos y Villas Caravaning han vuelto la mañana de este sábado a sus domicilios.

En la Hospitalidad Santa Teresa se mantendrán hasta el lunes 16 de septiembre un total de 13 personas debido a que la situación de sus hogares no están en condiciones para volver a ellos.

En el Pabellón de Deportes se ha retirado ya el Plan de Acogida que puso en marcha Cruz Roja en Cartagena.

Además, nos comunican que la línea de autobuses que va hacia La Puebla todavía no está en servicio, ya que la carretera de acceso a esta localidad permanece cortada.

El resto de líneas urbanas e interurbanas funcionan sin incidencias.

Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena tienen previsto dedicar la jornada de este sábado a atender los achiques de agua en sótanos y garajes que se vieron inundados durante el episodio de gota fría del viernes.

Desde que se inició el episodio de lluvias, aproximadamente a las 23 horas del jueves, los Bomberos de Cartagena atendieron más de 50 rescates de personas atrapadas en vehículos o viviendas y una quincena de achiques en sótanos y garajes que se están realizando en su mayor parte durante este sábado,

También llevaron a cabo varias podas de árboles caídos por las lluvias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00