Gastro
EL CAMPO

La gota fría beneficia al sector agrícola y ganadero de la provincia

La Unió asegura que los acuíferos de Castellón se han recargado, los agricultores han ahorrado en las facturas eléctricas y que el cultivo no ha sufrido daños

La Unió afirma que el paso de la gota fría por la provincia ha tenido consecuencias muy positivas en los sectores de agricultura y ganadería de Castellón / Javier Quesada

Castellón

La Unió de Llauradors y Ramaders afirma que el paso de la gota fría por la provincia ha tenido consecuencias muy positivas en los sectores de la agricultura y la ganadería de Castellón.

El secretario general de la Unió, Carles Peris, ha explicado que las lluvias de esta semana han beneficiado al campo de la provincia. Asegura que los acuíferos de Castellón se han recargado, los agricultores han ahorrado en las facturas eléctricas y que el cultivo no ha sufrido daños.

En el caso de los cítircos, afirma que las lluvias permitirán aumentar el calibre de las naranjas. Además, en los cultivos de secano, como la oliva, la almendra o la uva, las lluvias de esta semana han servido para aliviar los largos periodos de sequía. Peris ha explicado que en el caso de la ganadería, la gota fría ha permitido regenerar los pastos, lo que beneficia al bolsillo del sector, que reduce los gastos en pienso para los animales.

Castellón ha sido la provincia de la Comunitat que más se ha beneficiado del paso de esta gota fría. En algunas comarcas de Valencia, como en la Font de la Figuera, las intensas lluvias de esta semana han afectado al 70% de las viñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00