Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Sociedad

La DANA deja en Elche una espectacular noche de relámpagos

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso amarillo durante las próximas horas por riesgo de lluvias

Tormenta en Elche

Tormenta en Elche / Cristina Medina

Elche

Pasaban las cinco de la mañana cuando Elche empezaba a iluminarse debido a una espectacular noche de tormenta. En apenas media hora, sin cesar, la ciudad se despertaba con el sonido de una tromba de agua, e incluso granizo en algunas zonas del campo de Elche, con importante aparato eléctrico.

Ha seguido lloviendo hasta pasadas las seis de la mañana. Sin embargo, no ha habido que lamentar daños personales más allá de algún rescate puntual que los Bomberos han tenido que realizar durante los minutos de mayor concentración de agua.

De nuevo la gota fría ha caído de manera irregular en Elche, aunque se han registrado varios litros en un breve espacio de tiempo. Por ejemplo, en la ciudad se han acumulado entre 10 y 15 l/m2. En el resto del municipio, la estación de Maitino ha acumulado en apenas 15 minutos, 23 l/m2. La siguiente estación que ha registrado una mayor cantidad de agua es Valverde con 20,8 l/m2, Matola con 15 l/m2, Ferriol con 10,4 l/m2 o Nuevo Altabix con 10 l/m2.

Durante estos días de lluvias intensas, Santa Pola ha sido el municipio que se ha llevado la peor parte del temporal con la gran parte de sus calles anegadas por el agua. Aun así, ayer la estación de Playa Lisa registró tan solo 2,4 l/m2.

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para la comarca en el día de hoy el nivel amarillo por riesgo. Aunque parece que lo peor ha pasado, no se descartan lluvias hasta bien entrada la tarde.

La situación en la Vega Baja

Sin duda, es la Vega Baja, sobre todo Orihuela, quien está sufriendo terriblemente este temporal con el municipio completamente inundado. El río Segura ha anegado urbanizaciones y algunas zonas de los cascos urbanos de este municipio y otros como Dolores, Catral, Rojales, Almoradí, San Isidro, Daya Nueva y Daya Vieja.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante continuan trabajando en la zona. Están movilizados 40 vehículos y un helicóptero de rescate. En las últimas 24 horas han atendido más de 1.300 incidencias.

Se sigue pidiendo desde los diferentes ayuntamientos que se extreme la precaución evitando coger el coche en momentos de complicación meteorológica y, por su puesto, que no se circule por zonas próximas a barrancos o cauces de ríos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00