Sociedad
INCENDIOS FORESTALES

Una nueva oleada de incendios sacude a Galicia

El fuego calcina más de 650 hectáreas en varios focos

Imagen aérea del incendio en la parroquia de Hospital, en el concello de Quiroga / Brigada de Marroxo

Santiago de Compostela

Una nueva oleada de incendios sacude a Galicia este fin de semana. Seis fuegos han calcinado más de 650 hectáreas en toda la comunidad.

El más grave, el registrado en el concello de A Gudiña, en la parroquia de Barxa, en el que el fuego ha arrasado 440 hectáreas. El incendio sigue activo, pero se ha desactivado la situación 2, que se llegó a decretar por la proximidad de las llamas al núcleo de O Seixo. El fuego se originó en Portugal, y en las labores de extinción colabora la Unidad Militar de Emergencias (UME), además un técnico, ocho agentes, 24 brigadas, 14 motobombas, cuatro pas, cuatro helicópteros y dos aviones, según los datos proporcionados por la Consellería do Medio Rural.

En Quiroga hay dos incendios activos. El de la parroquia de Hospital, que comenzaba a las 20:40 horas del viernes, hay 110 hectáreas afectadas. En el caso del de la parroquia de Enciñeira, se han quemado 45 hectáreas.

En el concello de Riós, a las 00:36 de la madrugada comenzó un incendio que permanece activo y en el que la superficie afectada ronda las 60 hectáreas. También sigue activo el incendio de la parroquia de Casteloais, en Chandrexa de Queixa, con 20 hectáreas calcinadas.

El incendio de Palas de Reis está controlado desde las 6:13 de la madrugada, con una superficie arrasada de 28 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00