Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Test de calidad sin Kawaya

El extremo belga, sensible ausencia en una Cultural que visita a uno de sus rivales directos por el play-off en un estadio, Las Gaunas, territorio conquistado por Addison Alves

Andy Kawaya es la principal baja de la Cultural esta jornada /

Al primer duelo directo acude la Cultural sin su mejor hombre hasta la fecha. Andy Kawaya se quedó en tierra debido a "unas molestias provocadas por lesión en el aductor derecho" y cederá su puesto en el once inicial al que optan Juan Carlos Menudo y Gabi Gudiño. El sevillano, que en fases de su carrera actuó como exterior, es un jugador con galones en el plantel, pero Gudiño es, a priori, el recambio natural para el belga, el agitador, principal desequilibrio y amenaza para los defensores rivales. Una decisión que tendrá relación directa con el plan en Las Gaunas. Menudo aumenta la capacidad de asociación y pase final y Gudiño, como demostró en su debut, ataca el espacio y responde al rol vertical que ha mostrado la nueva Cultural. 

Son algunos de los nombres propios de un examen para el equipo blanco tras su rutilante actuación de la pasada jornada. Otro es Héctor Rodas, novedad en la lista de convocados, zaguero con centímetros y experiencia que, sin embargo, debe esperar su momento. Oportunidad para que la pareja Virgil e Iván González se asiente y responda a la exigencia que le propondrá el Logroñés, con Ander Vitoria al mando de las operaciones ofensivas. Un delantero de enjundia ante el propósito culturalista de blindar su portería.

Sergio Rodríguez se dirige a los suyos en un entrenamiento de la presente temporada / Riojapress

En la cuarta jornada el cuadro riojano se presentará ante su afición con las primeras urgencias después de un inicio inesperado y en el que se resiste el triunfo. Disputar la semifinal del curso pasado marcó el listón para los de Sergio Rodríguez, que cumplirá su partido 100 en el banquillo rojiblanco. La pérdida de Carles Salvador (CD Castellón) o Marcos André (Real Valladolid/CD Mirandés) se han dejado notar, unido a las lesiones en defensa que dejan k.o. a Bobadilla y convierten en duda a Michel Zabaco y Miguel Santos. El portero Rubén Miño fue el fichaje más llamativo sin olvidar al ex culturalista Javi Álamo, enrolado durante muchos años en proyectos de Segunda o Primera División. El Logroñés es uno de los equipos más veteranos del grupo (Miño, Santos, Andy, Iñaki, Errasti, Rayco, Ñoño...) llevándose la palma César Caneda (41 años).

La Cultural, que estará arropada por cerca de un centenar de aficionados, deberá afrontar varias cuentas pendientes. En el pasado curso no dio la talla contra los equipos de parecido potencial o similar aspiración, circunstancia que pasó factura en la no clasificación para la fase de ascenso. Además, nunca venció al UD Logroñés en el coliseo riojano, un escenario que obliga a rescatar la figura de Addison Alves. El brasileño certificó los tres triunfos logrados por los culturalistas en Las Gaunas, siempre con el mismo resultado (0-1), siempre con su sello goleador, dos veces contra el Logroñés CF y una visitando al histórico y desaparecido CD Logroñés. Esta última tuvo lugar el 3 de septiembre de 2006 horas después de que la selección española de baloncesto lograra en Japón su primera medalla de oro. Al destino solo le falta Addison.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD LOGROÑÉS: Miño; Iago López, Caneda, Gorka, Iñaki; Andy, Errasti; Javi Álamo, Rayco, Rubén Martínez; Vitoria.

CULTURAL: Leandro; Aitor, Virgil, Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos; Gudiño o Menudo, Luque, Dani Pichín; Dioni.

ÁRBITRO: Monter Solans (Aragón)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?