Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Unas 15.000 personas participan en la Ofrenda de la Virgen de los Llanos

Cerca de 2 millones de personas han visitado la Feria de Albacete este año. 400.000 de ellas se contabilizaron este sábado

Unas 15.000 personas, según la Policía Local, han participado este año en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, en el marco de la Feria de la ciudad, que se celebra hasta este martes, 17 de septiembre. En el acto, se dan cita 106 asociaciones y colectivos procedentes de la provincia albaceteña y de Ciudad Real, y habitualmente se dan cita en ella unas 20.000 personas, según las mismas fuentes.

La Ofrenda la organiza la Peña El Templete y, un año más, ha contado con la colaboración de la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra, que ha elaborado durante toda la noche una alfombra de este arte efímero, junto a la Capilla de la Patrona de Albacete en el Recinto Ferial.

Por cierto que sobre esta Feria 2019, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha detallado este domingo que las últimas estimaciones de afluencia de visitantes a la Feria de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional y que se celebra del 7 al 17 de septiembre, alcanzan ya los 1.800.000 personas y que, de ellas, 400.000 se contabilizaron ayer, sábado.

En declaraciones a los medios tras participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Llanos, Casañ ha valorado que, pese a esta gran afluencia de personas, la jornada de ayer sábado transcurrió sin incidencias importantes, "gracias al civismo de vecinos y visitantes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?