Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Simplemente dinos: Estoy vivo'

La familia del joven desaparecido Yago de la Puente denuncia en Ponferrada la discriminación de su caso respecto a la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

Concentración en Ponferrada /

Dos meses después de la desaparición del joven Yago de la Puente en La Coruña, sus familiares y amigos de la comarca Bierzo exigen más esfuerzos en la búsqueda. Cerca de 300 personas se concentraron en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada para apoyar a sus familiares directos en la ciudad, su tía y sus primos, en una reclamación que toma tintes de agravio, puesto que todos ellos han presenciado cómo el caso de Blanca Fernández Ochoa desató una búsqueda incesante, mientras que en el rastreo este joven de 28 años, hijo de un ponferradino residente en Coruña, los medios y la disposición han sido escasas, denunciaron los familiares.

La tía de Yago, Carmen de la Puente, recordaba que en el caso de 'una persona de gran renombre social, se organiza una batida con todos los medios disponibles en la zona', mientras que en esta desaparición se llevó a cabo una primera batida el 21 de julio y, desde entonces 'nada de nada' e incluso se rechazó la aportación de perros especializados o helicópteros de la Policía Nacional.

La concentración coincidía con otra similar celebrada en la capital coruñesa para recordar a Yago. El joven abandonó el festival de Ortigueira el 14 de julio pasado para dirigirse a La Coruña en tren, pero hubo un trasbordo de pasajeros y dijo que prefería seguir en bus. Se le vio durante las 36 siguientes horas deambulando por el entorno de Cerdido, pero repentinamente se pierde su pista. Tras los primeros intentos sin resultados, denuncian los familiares, no se ha sabido nada más de Yago, al que se sigue considerando como ‘desaparecido voluntario’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?