Economia y negocios
Gobierno municipal

Ponferrada prioriza la renovación de buses y camiones de recogida de basuras

Son dos de las inversiones que el alcalde ha anunciado como prioritarias en los 'remanentes'

Olegario Ramón, en las fiestas de San Andrés / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada priorizará la compra de autobuses y camiones de basura en los próximos ‘remanentes’. Así lo ha anunciado el alcalde, Olegario Ramón, quie reconoce que hay una serie de actuaciones prioritarias para la ciudad como esas compras, la renovación del tejado de fibrocemento del antiguo parque de bomberos, la de las lamelas de la vieja captación de San Clemente o el reforzamiento de la entrada al castillo. Esas intervenciones son ineludibles, según el alcalde. Ninguna de ellas se contempla, sin embargo en las propuestas de la oposición, que también serán tenidas en cuenta en ese paquete de remanentes.

Mientras tanto, Ramón aboga por el diálogo con los propietarios que han conseguido judicialmente la orden de expropiación de sus terrenos. Suman una reclamación de más de diez millones de euros, pero el alcalde cree que aún hay tiempo para negociar con ellos, en lugar de retarlos con una actitud arrogante, en referencia a la posición del anterior Gobierno

Se trata de suelo que en su momento se contempló como dotacional en el Plan General, pero que el Ayuntamiento no ha ocupado, por lo que los dueños tienen derecho a exigir la expropiación correspondiente.

Por último, Ramón se ha referido a los datos del Instituto Nacional de Estadística que apuntan a que una quinta parte de la población del municipio está por debajo del umbral de la pobreza. Se debe, a su juicio, al creciente número de jubilados con bajas pensiones, por lo que la solución al problema está en manos de otras administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00