Sociedad

Las playas de La Manga afectadas por la llegada de atunes muertos permanecerán cerradas hasta que desaparezca el riesgo sanitario

Proceden de una granja de engorde situada frente a la costa. Se ha procedido a señalizar las playas afectadas con banderas rojas

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena mantiene cerradas las playas de La Manga que, desde este fin de semana, se han visto afectadas por la llegada de ejemplares de atún muertos a la orilla, y que desde la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma se están procediendo a retirar.

Tal y como señalaba la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el Ayuntamiento ha procedido a señalizar las playas afectadas con banderas rojas, que impiden el baño, y balizamiento de las mismas, recomendando a la ciudadanía que sean prudentes y eviten acercarse o tocar los animales muertos ‘y según cambie la situación iremos emitiendo comunicados oficiales, tanto Ayuntamiento como Comunidad Autónoma y organismos públicos, para informar lo antes posible a través de los medios de comunicación, a los que agradecemos su ayuda para llegar de manera inmediata a los ciudadanos’.

Recordar que estos atunes no son aptos para el consumo, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes, dado que pueden llevar varios días muertos en el mar. Así, quienes encuentren estos peces deben avisar a las autoridades para proceder a su retirada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00