Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vence y convence a domicilio (0-4)

Victoria del CD Tenerife ante el Albacete en un Carlos Belmonte que sigue siendo talismán

Los blanquiazules celebran uno de los tantos logrados en el Carlos Belmonte /

El CD Tenerife logró su primera victoria a domicilio en el Carlos Belmonte por 0-4 ante un Albacete que se presentaba en la contienda con la intención de buscar buenas sensaciones. Algo que los blanquizules cocinaron a fuego lento con un buen rendimiento de los de López Garai, quienes sometieron a un Albacete que le faltó presencia y se vio sorprendido prácticamente desde el pitido inicial.

Sorprendió López Garai con una línea de tres centrales en un once donde hubo varias novedades producto de las rotaciones. Nada más arrancar el encuentro llegó el primer tanto del partido. Apenas habían transcurrido treinta segundos para que un servicio de Malbasic desde la derecha fuera rematado por Bermejo al fondo de la red. El partido no podía arrancar mejor para los intereses del conjunto blanquiazul.

Los locales buscaban reaccionar tras el tempranero tanto del equipo tinerfeño pero de momento el ritmo lento que proponía el Tenerife hacía que el Albacete no fuera capaz de generar peligro salvo por culpa de algún despiste como en el siete de la primera parte, cuando Zozulia entro por la banda derecha y cedió para que Capezzi buscara un disparo que salía desviado.

Y cuando más lo buscaba el Albacete llegó el segundo del Tenerife. Córner botado por Borja Lasso por la izquierda de la portería local para que el cuero llegara a Robert Mazán quien de una efectiva volea puso el balón ajustado al palo derecho de la portería de Tomeu Nadal. El Tenerife doblegaba su ventaja en apenas un cuarto de hora y se presumía un encuentro con mucha ansiedad en el equipo de Ramis.

El Tenerife era dominador del partido y pudo hacer el tercero en una contra en la que Luís Pérez desde la derecha sirvió a Malbasic quien en vez de disparar buscó servir a Alex Bermejo cuando llegaba la zaga manchega. Con treinta y cinco minutos de partido el Albacete no era capaz de poner toda la carne en el asador, lo que facilitaba el trabajo de un Tenerife que tenía el tiempo a su favor.

Tras el paso por vestuarios el equipo local quería tomar la iniciativa con cambios en su esquema de juego pero el Tenerife se mostraba efectivo en defensa. Benito acertó a rematar de cabeza un centro de Rei Manaj aunque Ortolá acertó el rumbo del esférico. Acción que discurría en el minuto catorce de la segunda mitad aunque el Albacete seguía echando de menos el gol por falta de acierto y por la efectividad de los isleños.

La contra blanquiazul vino acto seguido. Miérez volvió a coger el carril izquierdo para internarse en el área y ceder a Malbasic quien remató aunque el meta acertó a desviar el balón. El Tenerife demostraba que era el dueño y señor de un partido en el que un minuto más tarde Bermejo lo volvió a intentar desde la frontal sin acierto.

Y faltando dieciocho minutos para el final llegó la puntilla para los locales. En una contra bien lanzada por los de López Garai, un balón que llegó dentro del área a Miérez valió para que el delantero terminara picando el esférico lejos del alcance de Tomeu Nadal. Aunque la acción tuvo que ser revisada por el VAR el colegiado dio el visto bueno para que el tanto subiera definitivamente al marcador. Era la sentencia en un partido donde los tinerfeños eran justos vencedores de una contienda donde el técnico local recibió una lección táctica de su homónimo en el banquillo contiguo.

A partir de ese momento llegaron intentos por parte de los locales con una ocasión de Susaeta a balón parado a diez minutos, pero faltaba la puntilla final. Saliendo desde el banquillo, Dani Gómez protagonizó una incursión por la banda izquierda para plantarse delante de Tomeu Nadal a quien batía para alegría de los tinerfeños.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Benito (Alvaro Jiménez 71’), Arroyo, Caro, Ergás (Kejocevic 46’), Barri, Capezzi, Pedro Sánchez, Olabe (Rey Manaj 46’), Susaeta, y Zozulia.

CD Tenerife: Ortolá, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Mazan, Alberto (Undabarrena 67’), Aitor Sanz, Borja Lasso, Bermejo, Malbasic (Nahuel 79’) y Miérez (Dani Gómez 82’).

Arbitro: Moreno Aragón (Madrileño). Amonestó a Olabe, Caro, Kecojevic, Zozulia y Pedro Sánchez por el Albacete y a Alberto, Ortolá y Mazán por el Tenerife. Expulsó al segundo entrenador del cuadro local José Manuel Gil.

Goles: 0-1 Min. 1 Bermejo; 0-2 Min. 14 Mazán; 0-3 Min 74 Miérez; 0-4 Min. 88 Dani Gómez

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?