Actualidad
Temporales

Sant Josep reforzará los servicios de limpieza en las playas del municipio

Durante el temporal se han atendido 32 incidencias

El alcalde de Sant Josep en una de las playas afectadas por el temporal / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep  reforzará la limpieza y los servicios de mantenimiento de las playas del municipio para restablecer la normalidad lo antes en el litoral, donde se han registrado daños por causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

Desde el Consistorio han informado que sespués de que se haya levantado la alerta amarilla por temporal que ha dejado importantes precipitaciones en las islas, se han activado los medios para minimizar las consecuencias de las fuertes lluvias.

También recuerda que las aguas acumuladas pueden haber afectado a la estabilidad del terreno en algunos lugares del municipio, sobre todo los más cercanos a la costa, por lo que reitera el llamamiento a extremar la prudencia a pesar de la mejora del tiempo, porque el peligro aún no ha pasado totalmente.

 Así, se desplegarán los dos tractores de limpieza de playas con el refuerzo de una retroexcavadora para reparar algunos lugares donde los ríos han deteriorado más las playas, como Cala Vedella. La previsión de la concejalía de Playas y Litoral es de terminar estos trabajos el próximo miércoles, siempre que el tiempo se mantenga estable. Por su parte, la concejalía de Medio Ambiente programará servicios extraordinarios para dar prioridad a la retirada de los restos del temporal tanto en núcleos del municipio como sus playas.

Como desde la activación de la alerta meteorológica, se mantiene el refuerzo de la brigada de carreteras para intervenir rápidamente si se reciben nuevos avisos de la Policía Local. De todas formas, en la tarde de ayer se llevó  a  cabo la limpieza de la carretera de Cala Tarida en Cala Vedella, donde se han acumulado barro y tierra durante los últimos días y se ha considerado urgente retirar estos materiales para aumentar la seguridad del tráfico.

Durante el temporal se han atendido  32 incidencias en el municipio.  Entre otras, 8 se debían a alertas por el mal estado de alguna carretera, cuatro por averías del alumbrado, tres por deslizamientos del terreno, tres más para cortes de vía debidos al temporal, otras tres por inundaciones de inmuebles, dos para embarcaciones varadas, dos por personas heridas leves al chocar con bocas de alcantarillado sin tapa, dos más por el mal estado de un registro y una por un árbol caído.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00