SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

1-3: Sufrimiento innecesario hasta el final del Xerez DFC en Pozoblanco

Los jerezanos se adelantan en el minuto 11, perdonan la vida al rival, le empatan jugando con uno más y no cierran el triunfo hasta el 90

Los jugadores del XDFC celebrando uno de los goles en Pozoblanco / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

CD POZOBLANCO 1 - XEREZ DFC 3

Pese a la victoria y a sumar los tres puntos, no debe estar muy contento Andrés García Tébar con el partido disputado por su equipo en Pozoblanco. Encoraginado por la derrota de hace quince días en Rota y la imposibilidad de competir el pasado fin de semana por la expulsión del Écija, el Xerez DFC saltó al feudo cordobés con la intensidad máxima ante un rival al que pasó literalmente por encima en una media larga de otra categoría. Los azulinos superaron en todo momento a su rival en anticipación, y lo demás fue todo más fácil porque este equipo con intensidad y calidad es poco menos que intratable.

La salida en tromba en el partido tuvo reflejo en el marcador a los once minutos, cuando Bello culminó con calidad una de las muchas galopadas por la banda de un Zafra que se está erigiendo en el mejor de los azulinos en este arranque liguero.

El Xerez DFC fue todo un vendaval de juego ofensivo, entrando por derecha, izquierda o por el centro. Ante un cuadro local impotente, los azulinos dispusieron de ocasiones para haber certificado el triunfo antes del descanso, pero Kevin no tuvo su día y Sergio Narváez y Astray fallaron sendas ocasiones con toda la portería para ellos.

Los de Tébar perdonaron y en la recta final del primer acto los locales fueron a por un empate que ni por asomo habían merecido. A balón parado los pozoalbenses llegaron con mucho más peligro que su rival en este tipo de acciones tan propias de la categoría. En la primera tocó la madera, y en la segunda Camacho salvó la igualada.

Era sólo un aviso de lo que vendría luego, ya que en la reaudación, con los cordobeses con un hombre menos, llegaría el empate. Los xerecistas pasaron del juego intenso al trote cochinero y a balón parado Ángel García, en una falta desde su casa, disparó raso y la barrera primero y Camacho después se tragaron el gol del empate.

Vuelta a empezar ante un rival subido a la chepa pero con uno menos. Aún así, pudo el Pozoblanco darle la vuelta al marcador en plena pájara visitante. Los de Tébar echaron en falta la referencia arriba de Kevin, que se tuvo que retirar lesionado poco antes del descanso. Su sustituto, Amín, demostró una vez más que no es un nueve de garantías y los deportivistas se perdiero arriba haciendo cada uno de la guerra por su cuenta.

Sin embargo, con el Pozoblanco extenuado y contra las cuerdas, los de Tébar quemaron todas sus naves. Fran Ávila se hartó de balón y le estrelló en el palo, segundo gol anulado discutible y por último, cumpliéndose el noventa, Goma remachaba en la misma línea de gol el segundo.

Pero habría otro más, en plena contra azulina, Jacobo cedería a Amín el tercero.

FICHA TÉCNICA:

CD Pozoblanco: Gonzalo, Ángel García, Iván, Zara (David Reyes, 85'), Valentín, León (Charaf, 73'), Pérez, Antonio Lucena, Juanje (Medina, 56'), Quique Roldán y Santacruz.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Toboso, Fran Ávila, Edet, Adri, Astray (Goma, 71'), Sergio Narváez, Zafra (Jacobo, 80'), Bello y Kevin (Amin, 45').

Goles: 0-1 (11') Zafra. 1-1 (53') Ángel García. 1-2 (90') Goma. 1-3 (92') Amin.

Árbitro: Ordóñez Martín (Sevilla). Expulsó con tarjeta roja directa a Quique Roldán en el minuto 5. Mostró tarjetas amarillas a los locales Zara, Santacruz y Valentín y al visitante Adri Rodríguez. También expulsó al segundo entrenador local (69').

Incidencias: Partido de la 4ª jornada disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco ante unos 800 espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00