Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Cultural se desmorona en las plazas grandes

El equipo leonés sucumbe en el primer duelo de altura y mantiene la sangría en su portería. Gudiño y el debutante Rodas, goleadores en Las Gaunas.

Ni Castañeda ni el resto de la Cultural tuvo su mejor tarde en Las Gaunas /

Curso nuevo, viejas costumbres en la Cultural de Aira, incapaz de sacar adelante los partidos de mayor calado y de frenar la hemorragia defensiva. El balance con el técnico berciano al mando es demoledor: veinte partidos de veinticinco recibiendo goles. Ni el Logroñés ni Las Gaunas fueron excepción. La visita fue cordial y favoreció el estreno anfitrión, que ahora traspasa las dudas al bando leonés en cuya formación compareció Héctor Rodas en detrimento de Virgil, decisión tan cuestionable como improductiva.

Y prometía la puesta en escena del gigante defensa valenciano, ganando sucesivos duelos áreos en un partido de rompe y rasga, diametralmente opuesto al festín culturalista de la pasada jornada. Sergio Rodríguez alineó hormigón y no dudó en doblar el lateral izquierdo. Iñaki, defensa de profesión, adelantó su posición y acabó siendo uno de los mejores superando de cabo a rabo a Aitor, una sombra del fiable futbolista que arrivó en el Reino. En realidad, la Cultural fracasó en grupo.

Gudiño marcó su segundo tanto como culturalista / RC Irene

En un duelo cerrado da dos veces quien asesta el primer golpe. Y de un tiempo a esta parte la Cultural suele llevarse la peor parte. A la salida de un córner, Vitoria se anticipó para cabecear a gol. La defensa mixta saltó por los aires. La desventaja arrojó más dificultades en la elaboración e incidió en la imprecisión ofensiva que amenazó el marco propio. Entregas erróneas como la de Dioni en la medular lanzaron al Logroñés a la contra. Vitoria perdonó a placer el tuya-mía con Iñaki, que antes remató fuera desde el vértice.

Una acción aislada igualó la contienda. Dani Pichín encontró un balón suelto en el área, disparó duro, despejó el meta y Gudiño rebañó. El argentino ha caído de pie y, por momentos, fue un haz de luz en medio de la oscuridad. Su regate inicial en banda ante Paredes y un segundo remate a gol, éste invalidado por fuera de juego, agotaron la escasa presencia ante Miño. El encuentro fue marcando diferencias, en el juego y finalmente en el resultado. Tras otra pérdida, Iñaki transitó y sacó un centro para que la cabeza de Vitoria, entre varios rivales, diera paso un rechace que Olaetxea culminó con un zurdazo imparable.

Siempre por la izquierda, el cuadro riojano puso la directa en la reanudación. A los mandos, Iñaki. Desborde y pase atrás para que Leandro sacara el pie a tiro de Vitoria. Incursión y chut al poste después del desvío de Rodas. Iñaki y Vitoria: fórmula letal. Esta vez Sergio Benito resultó estéril. También el debut del boliviano Roberto Carlos. Errasti y compañía habían echado el cerrojo a la espera de la sentencia que dispuso un derribo de Iván González sobre Rubén y la transformación de Andy. Una derrota inapelable que ni el postrero testarazo de Rodas debe maquillar. La Cultural sigue perdiendo crédito en las grandes plazas.

UD LOGROÑÉS 3: Miño; Iago López, Caneda, Gorka, Paredes (Ñoño, 87'); Errasti; Álamo (Rubén Martínez, 65'), Olaetxea, Andy, Iñaki; Vitoria (Roni, 83').

CULTURAL 2: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda (Roberto Carlos, 64'); Alfonso (Sergio Benito, 53'), Sergio Marcos; Gudiño, Luque, Dani Pichín (Menudo, 78'); Dioni.

ÁRBITRO: Monter Solans (Aragón). Amonestó a Miño, Paredes, Gorka, Olatexea y Rodas.

GOLES: 1-0- Vitoria (minuto 15), 1-1- Gudiño (minuto 34 ), 2-1- Olatexea (minuto 43), 3-1- Andy (p) (minuto 87), 3-2- Rodas (minuto 92).

INCIDENCIAS: Estadio "Las Gaunas". 3200 espectadores en las gradas, unos setenta culturalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?