Sociedad

Pérez Ruzafa: "El panorama en el Mar Menor es desolador"

El portavoz del Comité Científico insiste en que es urgente regular la entrada de agua dulce, y cree que esta riada tendrá consecuencias a corto y largo plazo en el acuífero

Marcial Guillén EFE

Murcia

La preocupación es extrema para Angel Pérez Ruzafa, portavoz del Comité Científico del Mar Menor por el panorama devastador que presenta la laguna. Una devastación que tendrá consecuencias a corto y largo plazo, sobre todo si se mantiene la entrada de agua dulce que ha llegado con las lluvias y los arrastres de las ramblas, y como consecuencia de la subida del nivel freático.

Mañana el Comité valorará incialmente la situación que existe en el Mar Menor en una primera reunión, pero Pérez Ruzafa cree que es momento de actuar para regular la entrada de agua del acuífero, para lo que se necesita del concurso de la CHS y el ministerio.

Esta riada viene precedida por una laguna que había experimentado una degradación este verano, achacable, según Ruzafa, a una relajación en el control de los vertidos, que se habían reactivado. Y confirma que el paso atrás que se ha dado es innegable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00