Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un rayo ha sido el desencadenante de la doble avería en Alcázar

A las 4 y media de la tarde se ha resuelto la incidencia sin recurrir al corte del suministro de agua potable

Finalizada la reparación de la rotura de una tubería de agua en la calle Juan Genovés de Alcázar de San Juan. Antes de lo previsto la empresa que gestiona el servicio, Aguas de Alcázar ha comunicado a través de la web que se ha solventado la incidencia, en torno a las 16.30 horas, gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de los profesionales.

Tubería reparada en torno a las 16.30 h. según comunica la empresa Aguas de Alcázar / Aguas de Alcazar

La descarga eléctrica producida por un rayo ha provocado de madrugada la avería. En un primer momento, afectó a 2 fusibles de alta tensión impidiendo el bombeo de agua al depósito de San Isidro. Los técnicos solucionaron esta incidencia sobre las 4 de la madrugada pero  a continuación, se detectó el reventón de una tubería de fibrocemento, que ha ocasionado que no se pudiera llenar.

El concejal de Infraestructuras Viarias Javier Ortega  apeló, en declaraciones a la SER,  al  consumo responsable de agua, hasta que finalizara la reparación para evitar que el depósito se quedara sin agua y la empresa se hubiera visto obligada a interrumpir el suministro.

En la web Aguas de Alcázar se detalló que se quemó la CPU de la estación autómata y aunque se ha restaurado el bombeo el reventón de la tubería ha complicado la actuación.

 Más de una decena de trabajadores han participado en la reparación adonde se han trasladado 2 palas retroexcavadoras, para solventar la avería lo antes posible.

AUDIO| Aquí los detalles de la avería con el concejal Javier Ortega en declaraciones a la Cadena SER a las 13 h:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?