Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos bomberos heridos en un incendio en el Hospital General

Un cortocircuito ha sido la causa del fuego, que ha obligado a cerrar el hospital polivalente de la segunda planta, aunque la actividad asistencial continúa prestándose con normalidad

Dos bomberos han sido atendidos por un golpe de calor y estrés térmico en las labores de extinción de un incendio de origen eléctrico registrado en una estancia cerrada de la segunda planta del Hospital General de Alicante, donde no fue necesario ningún desalojo ni ningún paciente resultó herido.

Según el ayuntamiento de Alicante, el incendio se detectó en torno a las 5.20 horas y al lugar acudieron cinco dotaciones de los bomberos con 17 efectivos que lo controlaron en media hora, aunque las labores de extinción han sido muy complicadas por la gran carga térmica.

Como consecuencia, fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.

Desde la conselleria de Sanidad confirman que el fuego se declaró a causa de un cortocircuito y que la actividad asistencial no se ha visto afectada. El área perjudicada por el incendio, el Hospital Polivalente, se ha bloqueado, así como las áreas colindantes, pero se ha trasladado a unidades de hospitalización y otros espacios que estaban disponibles.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha visitado a primera hora el área afectada para comprobar las actuaciones realizadas con el fin de controlar la situación, mientras que los servicios técnicos de la Conselleria van a evaluar a lo largo de la mañana la zona dañada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?