Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

La debilidad de los más débiles

Los que viven en los bajos de zonas perifericas susceptibles de ser arrasadas y por tanto, de perder lo poco que tienen, cada vez que se produce uno de estos episodios. No nos podemos olvidar de ellos.

La Columna de Carlos Arcaya | La debilidad de los más débiles | 16/09/2019

La Columna de Carlos Arcaya | La debilidad de los más débiles | 16/09/2019

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000121302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

De la gota fría que ha arrastrado la Vega Baja se pueden sacar muchas lecturas. Y lo haremos, ya que la normalidad tardara tiempo en recuperarse.

Pero, si me permiten, esta mañana quería quedarme con una visión, después de que este fin de semana viéramos los rostros de las personas que tuvieron que ser desalojadas y que están durmiendo sobre colchonetas o sobre camas de campaña desde hace varios días en los albergues atendidos por los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja.

Carlos Arcaya

Cada uno con sus circunstancias: necesidades de respiradores, de medicinas o de ser trasladados a un centro sanitario para que les hagan la diálisis ante su insuficiencia renal.

Es cierto que estos episodios muestran la vulnerabilidad humana, pero evidencian mucho más -como aseguraba el president Ximo Puig- la debilidad de los más débiles de esta sociedad. Los que viven en los bajos de zonas periféricas susceptibles de ser arrasadas y por tanto, de perder lo poco que tienen, cada vez que se produce uno de estos episodios. No nos podemos olvidar de ellos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00