Política
Listeriosis

Soraya García: "Se ha desprotegido a la industria cárnica de Benaoján"

La alcaldesa benaojana ha estado en Hoy por Hoy donde ha cofirmado que varias empresas del sector tienen previsto llevar a cabo despidos ante el descenso en sus ventas

La entrada de una de las empresas de Benaoján cerrada / Cadena SER

Ronda

La industria cárnica de Benaoján comienza a sufrir las primeras consecuencias de las últimas alertas sanitarias declaradas por parte de la Junta de Andalucía.

Según ha informado la alcaldesa, Soraya García, varias empresas del sector agroalimentario del municipio van a llevar a cabo el despido de más de una veintena de trabajadores después de que tras la primera alerta de la empresa sevillana Magrudis, la mayoría de los negocios hayan reducido las ventas de sus productos en casi un 50%. Esto, en un periodo cuando tendrían que estar haciendo precisamente lo contrario, es decir, contratando a más personal para sacar adelante la campaña de Navidad.

Además, la situación ahora pinta muy mal teniendo en cuenta que tras la alerta declarada en uno de los productos de una empresa benaojana, las ventas podrían caer en picado más que nunca. Un anuncio por parte del ente autonómico calificado como “muy precipitado” por parte de García con el que según la regidora, “se ha desprotegido a la industria cárnica de Benaoján”.

De momento no hay resultados definitivos de las muestras recopiladas en el centro de producción el pasado jueves. En los provisionales solo una muestra, ha dado positivo por listeria, algo que podría variar dice Soraya García en los resultados finales.

Hoy por Hoy Ronda y Comarca (16/09/2019) Primer Tramo

35:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568637069_485098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Ronda se mantiene a la espera

Por su parte desde el Ayuntamiento de Ronda, tiran la pelota en el tejado de la Consejería de Salud y coinciden en que a día de hoy no existen resultados concluyentes por lo que esperarán a tenerlos para pronunciarse sobre el asunto que ha puesto en jaque a todo el sector agroalimentario de Benaoján.

Con respecto al restaurante de Ronda donde se recogió la muestra intoxicada el pasado viernes de feria. La edil popular, Mari Carmen Martínez, no ha querido confirmar si el establecimiento permanece cerrado como en los últimos días.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00