Sociedad

Ola de solidaridad con los afectados por el temporal

Los municipios del Baix Vinalopó se están movilizando para recoger alimentos, bebidas y ropa de abrigo

Radio Elche Cadena SER

Elche

Los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó se están movilizando para poder recoger todo lo necesario para los pueblos afectados por el temporal de lluvia.

Radio Elche SER

El Ayuntamiento de Elche, por su parte, está participando en el envío de ayuda a los municipios de la Vega Baja en colaboración con DYA y la Plataforma Ilicitana de Familias por la Educación, así como en las labores de limpieza de estas localidades.

De hecho, el domingo, DYA ya comenzó a realizar los primeros viajes con ropa, alimentos y material recogido en la pedanía de la Hoya. Se ha puesto en marcha una campaña a partir de hoy lunes en todos los centros educativos de la ciudad para recoger mantas, ropa de abrigo, material escolar, alimentos no perecederos y productos de higiene.

Toda está ayuda será, posteriormente, trasladada a la base de DYA donde se clasificará todo el material donado por ilicitanos e ilicitanas para repartirlo en la Vega Baja. Desde DYA han comunicado que no necesita más mantas, que precisan de productos de limpieza, higiene y alimentación. Además, la lancha de la unidad marítima se ha trasladado a Daya Vieja y un oficial de mando de la Policía Local está coordinando todo el dispositivo en la zona.

También la UMH ha instalado en el edificio Altabix del campus de Elche un contendor para que la gente pueda hacer su colaboración. Asimismo, la UMH ha puesto a disposición de la Cruz Roja el pabellón de Deportes del campus de Elche como centro de acogida.

Por su parte, Aigües d'Elx ha enviado a la Vega Baja dos camiones de alcantarillado, así como furgonetas y ropa de trabajo.

Santa Pola

Ayuntamiento Santa Pola

Desde Santa Pola también se ha habilitado un punto de recogida en la sede de Cruz Roja situada en la calle Espoz y Mina, cruce con calle San Antonio para que aquellas personas que estén dispuestas a hacer donaciones las entreguen en este punto.

Se necesitan alimentos no perecederos, agua en envases de plástico, toallitas y pañales de bebés, además de mantas y ropa de abrigo. El Ayuntamiento hace un llamamiento a la solidaridad de vecinos y vecinas para que realicen las donaciones de forma urgente para ser transportadas a dichas poblaciones.

Crevillent

Radio Elche SER

Crevillent también ha sido una de las poblaciones afectadas en gran medida por el temporal.  Este fin de semana se cerraba el albergue provisional situado en el Pabellón Els Abrets tras reubicar a casi todas las familias en viviendas. Las que no pudieron acceder a sus casas se encuentran en el albergue provisional en el Pabellón Félix Candela, donde ayer domingo todavía había 163 personas.

Para todas las personas que quisieran colaborar, Cruz Roja ha habilitado el contacto y los números de cuenta para hacer un donativo con el Fondo de Emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00