Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pólvora este sábado en Elda con el 75 aniversario de los Moros y Cristianos

Volveremos a cantar el pasodoble Idella

San Antón vuelve a Santa Ana en septiembre /

El arcabuz, San Antón y los Santos Patronos, el pasodoble Idella y la conmemoración del 75 aniversario de la Fiesta de Moros y Cristianos de Elda. Este es el plato fuerte que se prepara para este sábado en la población.

Junta Central de Comparsas sigue conmemorando la efeméride con un acto especial en el que San Antón, saldrá de manera extraordinaria de su ermita para reunirse con los Santos Patronos que todavía reposan en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Ana.

Comenzará a las 17:30 desde la ermita hasta la Iglesia en pasacalles con una Salve de arcabucería y el santo anacoreta portado por mayordomos de diferentes años desde que se creó la primera mayordomía hasta hoy. En la Iglesia se llevará a cabo una misma y a continuación San Antón presidirá la plaza del ayuntamiento donde desde los balcones, se rodarán las banderas de las comparsas al son del pasodoble Idella tocado por tres agrupaciones musicales. Pepe Blanes es miembro de la comisión del 75 aniversario.

San Antón volverá a su ermita a las nueve de la noche de nuevo, con el sonido de la pólvora, en un día especial de celebración, devoción y fiesta donde los arcabuceros y capitanes irán con traje de guerrilla y presidentes de comparsas y abanderadas con traje de gala de su comparsa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?