Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Linacua se hará cargo del aljibe en "La Malena"

Los representantes vecinales y el Ayuntamiento sellan el acuerdo tras la implicación directa del área de Infraestructuras Urbanas

Vecinos de "La Malena" junto al concejal Jose Luis Roldán /

La última asamblea extraordinaria celebrada en esta barriada se cerraba con el malestar de sus vecinos por no tener una solución en firme y, por tanto, con todos los visos de seguir asumiendo la responsabilidad de una instalación que calificaban de "obsoleta". En este sentido, todo apuntaba a que tendrían que mantener los costes de la puesta a punto de este depósito de agua pero, ahora, la situación ha cambiado.

Y es que tras la reunión mantenida hoy entre estos representantes vecinales y el edil de Infraestructuras Urbanas, José Luis Roldán, se ha alcanzado un acuerdo para que Linacua se haga cargo de estas tareas de reparación y mantenimiento. Se trata de un aljibe que abastece a unas 3.000 personas en "La Malena".

El conflicto generado ya tuvo consecuencias a nivel político porque, durante el último pleno, el equipo de gobierno y el PSOE se enfrentaban al respecto en el turno de ruegos y preguntas. Los vecinos, por su parte, incluso habían planteado la posibilidad de denunciar al consistorio y a la empresa adjudicataria del servicio de aguas "ante la falta de información y acción" en torno a este asunto.

Una opción ya descartada, sin embargo, gracias a la mediación directa del consistorio según indica Jose Luis Camacho, secretario de la asociación de vecinos: "Quizás tendrán que licitar las obras y en el plazo de seis meses dejaremos nuestra responsabilidad con el aljibe". Todo se ha hecho "muy rápido", comenta Camacho, gracias a la implicación "tanto del concejal como del alcalde".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?