Sociedad
Movilizaciones civiles

La Marina Alta se iluminará de violeta frente el terrorismo machista

El próximo viernes la comarca se adhiere a las movilizaciones del 20S por la Emergencia Feminista

Benissa

Esta es una semana reivindicativa. El viernes, 20 de Septiembre, tendrán lugar las movilizaciones por la emergencia feminista, convocadas por la Plataforma de Alicante y a la que se han adherido asociaciones y colectivos feministas de la Marina Alta, así como distintos ayuntamientos de la comarca. Una movilización que comenzó a gestarse el pasado mes de agosto, cuando se presentó la Declaración de Emergencia Feminista, tras un verano sangriento para las mujeres, y como una llamada de alerta y concienciación. 

La noche del próximo viernes, la comarca se iluminará de violeta. Color que simboliza el feminismo y la lucha contra la violencia machista.

Los colectivos que promueven esta movilización, se ven obligados a salir a la calle en demanda de medidas urgentes y claras que acaben con las dramáticas cifras de mujeres asesinadas víctimas del terrorismo machista, especialmente, explican, tras un verano negro.

Estas movilizaciones son una muestra clara al "rechazo contra el terror de los feminicidios, de las violaciones, de los padres que asesinan hijas e hijos para causar el mayor de los sufrimientos, de la pederastia, la trata, las desapariciones, chantajes, extorsiones, amenazas, acosos, agresiones, abusos..."

Las mujeres, aseguran las convocantes, "no queremos vivir con ese terror y es urgente dar respuesta contundente ante los hechos que nos horrorizan y no nos dejan sentirnos libres", afirman.

Se han previsto manifestaciones en prácticamente todos los municipios con mayor población de toda la comarca. El 20S sacará a la calle, bajo el lema Emergencia Feminista, a mujeres y hombres en Calp, en Benissa, en Teulada, en El Poble Nou de Benitatxell, en Dénia, Xàbia, Pego, Gata, … en la ciudad del Peñón el punto de encuentro es la Plaza Colón a partir de las 21horas, en Benissa la manifestación partirá de la plaza Rei Jaume I a las 8 y media de la tarde, y en Teulada se concentrarán a las 8 ante las puertas del ayuntamiento.

Desde los colectivos que en la comarca promueven todas estas movilizaciones, invitan a la población a participar en las concentraciones y manifestaciones de luces violeta que se harán en varios pueblos de la comarca. Y les animan a traer linternas, teléfonos, velas, farolillos violeta, para dar mayor visibilidad a esta reivindicación.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00