Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Reclaman 11 años de cárcel a un acusado de incendiar la casa de su expareja

El acusado ha negado los hechos y dice que no prendió fuego al piso, en el que estaban su exsuegra y su hijo menor

Cadena Ser

Palma

La fiscalía reclama once años de cárcel para un hombre que prendió fuego a la galería de la casa de su exnovia en el Rafal, en Palma. El joven de 23 años está acusado de un delito de incendio que comporta peligro para la vida y la integridad física de las personas, ya que en el momento del incendio estaban en casa su exsuegra y su excuñado menor de edad.

El ministerio público reclama el pago de 3.000 euros por daños y perjuicios y 795 por los desperfectos. Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial el acusado lo ha negado todo y su defensa ha pedido la absolución al considerar que no hay pruebas.

El joven ha explicado que salió de fiesta por Magaluf y sobre las cinco de la mañana envió mensajes a la joven para dormir con ella. Ha insistido en que al llegar a casa se la encontró en el portal y ambos pasaron la noche juntos hasta la una del mediodía. Niega haber prendido fuego a la casa de su expareja.

Un relato diametralmente opuesto al de la joven, que ha declarado como testigo. La chica ha narrado que esa noche estuvo en casa de una amiga y su expareja acudió a las cinco de la mañana a intentar derribar la puerta. Al no conseguir hablar con ella el acusado se marchó y, según la joven, una hora después su madre le llamó para contarle el incidente.

Ella decidió ir a casa de su expareja para pedirle explicaciones, porque sospechaba que había sido él. La joven ha relatado que sufrió malos tratos a lo largo de toda la relación, que duró dos años. También ha declarado la madre de la joven, que ha explicado que fueron los vecinos quienes le despertaron porque salía humo de la casa. Ha explicado que siempre se opuso a la relación que mantenía su hija con el acusado, porque sabía que no le trataba bien. El juicio ha quedado visto para sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00