Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Govern anuncia una inversión de 12,8 millones en el puerto de Ciutadella

La inversión se ejecutará en los próximos cuatro años

Port exterior de Ciutadella /

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha anunciado este lunes que el Govern invertirá 12,8 millones en los dos puertos de Ciutadella (Menorca)durante los próximos cuatro años.

Según ha informado este lunes Marc Pons en Menorca, entre los principales proyectos que se llevarán a cabo en el puerto de Son Blanc, que suman una inversión de 11,9 millones de euros, destacan la reforma de la estación terminal, la reparación del muelle de Poniente y de los pavimentos anexos, la instalación de un parque fotovoltaico de autoconsumo y la mejora de las líneas de atraque.

Además, el conseller ha avanzado también las intervenciones que se llevarán a cabo en el puerto interior y que suman una partida de 834.664 euros.

Entre estas actuaciones destacan el reinicio de la limpieza de la muralla de Ciutadella y el inicio del soterramiento del cableado el próximo mes de octubre, momento en el que también se instalará el pantalán adosado definitivo.

Por otra aparte, el responsable autonómico ha destacado el "importante crecimiento" del tráfico de pasajeros que ha experimentado el puerto exterior de Son Blanc, que cerró el 2018 con 465.000 pasajeros, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto de 2015. Así, Pons ha considerado que este incremento del pasaje es fruto de la mejora del servicio que se ha llevado a cabo en el puerto menorquín durante este periodo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?