Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

María José Sánchez, nueva presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

La alcaldesa de Albuñol, ha sido elegida con 24 votos a favor frente a los 15 obtenidos por el popular Eloy Martín Cabrera

Maria José Sánchez durane su discurso tras ser elegida presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical /

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril ha acogido este viernes, 13 de septiembre de 2019, la primera Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de este nuevo mandato, con la toma de posesión de los 44 vocales que la conforman y la elección de la socialista de Albuñol, María José Sánchez Sánchez, como presidenta del nuevo gobierno del ente comarcal que se dará a conocer en breve en junta extraordinaria.

La sesión de composición del ente mancomunado ha comenzado con treinta minutos de retraso debido a que la concejal vocal del PSOE de Motril Flor Almón, ha sufrido un pequeño accidente que le ha impedido, finalmente, estar en la sesión plenaria.

La presidencia de la sesión ha corrido a cargo del concejal de Convergencia Andaluza en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, junto al alcalde popular de Los Guájares, Antonio Mancilla Mancilla, ambos miembros de la mesa de edad.

Tras la jura de cargo como concejal vocal de cada uno de los miembros de la nueva corporación, se ha llevado a cabo una votación secreta mediante urna en la que la alcaldesa de Albuñol ha salido ganadora con 24 fotos a favor frente a los 15 que ha obtenido el candidato del Partido Popular, Eloy Martín Cabrera. Ha habido, asimismo, 3 votos en blanco.

La nueva presidenta, María José Sánchez Sánchez, tiene tras de sí una larga trayectoria política como concejala y alcaldesa del municipio de Albuñol, siendo una de las vocales más relevantes del gobierno saliente, presidido por el sexitano Sergio García Alabarce, quien presentó su dimisión el pasado mes de junio al dejar de ser concejal del Ayuntamiento de Almuñécar y aparcar su carrera política para reincorporarse a su labor profesional. Desde entonces, ha quedado al frente como presidenta en funciones, la vicepresidenta, primera María Eugenia Rufino Morales, alcaldesa de Salobreña.

La Junta General está conformada por 44 vocales. El PSOE cuenta con 19, PP tiene 14, Convergencia Andaluza 3, El Grito 2, Ciudadanos 2, MásCT 2, IU 1 y Vox 1.

La Junta requiere de 23 vocales para conformar un gobierno en mayoría, cuya constitución se decidirá por decreto de la presidencia en la próxima junta, donde se informarán de las delegaciones de cada vocal del gobierno, la periodicidad y fecha de las Juntas y el funcionamiento de la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada en los próximos 4 años.

En su discurso, Sánchez ha destacado su experiencia dentro de la Mancomunidad y ha fijado con líneas de trabajo la promoción turística de toda la Comarca, en su diversidad y su oferta complementaria al sol y playa, el apoyo a la agricultura y su desarrollo, con las canalizaciones de Rules como protagonistas, así como a las obras e infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas para dar a cada municipio una calidad medioambiental máxima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?