Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Toneladas de residuos están siendo retirados en las playas de Albuñol, La Mamola y Sorvilán

Los ayuntamientos de la zona oriental de la costa piden ayuda a las administraciones para paliar los daños del temporal

Maquinaria pesada trabaja en la retirada de toneladas de cañaveras de las playas de Albuñol /

Los ayuntamientos de Albuñol, La Mamola y Sorvilán han comenzado las tareas de recogida de las toneladas de basura, principalmente restos de plantas secas y plásticos, que han llevado a sus playas las riadas que ha provocado la gota fría en Almería, Murcia o la Comunidad Valenciana.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, que ha explicado desde la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que ha asumido hace dos días, hará llegar un informe al servicio provincial de Costas sobre el estado de las playas y las medidas que se han de tomar para limpiarlas.

Ha contactado también con alcaldes de la zona de Almería para un primer análisis de esta situación, que parece derivada del arrastre de basuras de ramblas del Levante hacia la zona oriental de la costa granadina, donde no ha llovido este pasado fin de semana.

En Albuñol y en el resto de municipios, es una cuadrilla y maquinaria municipal la que está realizando estas labores de limpieza. La presidenta de la Mancomunidad se ha puesto, asimismo, en contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación, que han mostrado su "disposición" para colaborar en lo posible en la retirada de los residuos acumulados en las playas.Imprimir

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?