Economia y negocios

Marlaska garantiza seguridad a la Guardia Civil en competencias de tráfico

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha explicado que tiene un compromiso tanto con Guardia Civil como con Policía Nacional

Cadena SER

Pamplona

María Chivite tras la reunión mantenida con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha pedido potenciar la coordinación policial entre los cuerpos policiales. Algo que, según asegura la Presidenta, se ha visto que es posible tras la cumbre del G7.

Además, Grande Marlaska ha explicado que el Gobierno Central tiene un compromiso total con Guardia Civil y Policía Nacional, tanto en oferta de empleo como en inversión económica. Ha detallado que la inversión para estos acuerdos en Navarra para los próximos años ronda los diez millones de euros.

Además, Marlaska ha cuestionado la propuesta realizada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez si asume tres compromisos sobre Navarra, Catalunya y la economía, y ha afirmado que en la Comunidad foral hay "un gobierno constitucionalista", el que "han decidido los navarros".

En este sentido, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de "utilizar a Navarra como ariete contra Pedro Sánchez para que no haya un Gobierno en España" y ha asegurado que su Ejecutivo no tiene "ningún pacto" con EH Bildu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00