SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
FUTBOL

¿Gimnástica Segoviana SAD?

La directiva azulgrana anunció a los medios el interés de un grupo inversor Teknei por adquirir el club tras convertirlo en sociedad anónima deportiva si cuenta con la aprobación de los socios

Directiva gimnástica en el anuncio del referendum para convertir el club en SAD / JUAN MARTIN

Segovia

La junta directiva de la Gimnástica Segoviana presidida por Agustín Cuenca informó acerca del interés del grupo inversor Teknei por adquirir el histórico club de Segovia. De esta forma anunciaron en una convocatoria a los medios que iniciarán los trámites informativos y burocráticos para convertir el club deportivo en una sociedad anónima deportiva (SAD), siempre que los socios del club den su consentimiento en un referéndum, que se celebraría el domingo 20 de octubre en el Teatro Juan Bravo, y accedan a esa modificación fundamental en la forma de ser de la entidad.

Previamente los inversores tienen previsto realizar una asamblea informativa en lugar por determinar el viernes 4 de octubre, en la que detallarían el proceso de conversión en SAD, las cifras y el proyecto de futuro para el club. Los socios tendrán también su oportunidad de adquirir acciones, pero la intención de los inversores es obtener el 51% del capital social con el fin de controlar la gestión de la entidad azulgrana.

Cuenca destacó que el grupo inversor interesado no es el primero que se acerca a la Gimnástica Segoviana, pero si es el primero que presenta un proyecto serio y de garantías; abogando por aprovechar la oportunidad que se ofrece para que el club crezca y puede llegar alguna vez al fútbol profesional, y añadió "llevamos cuatro años en este asunto y hemos visto que para crecer hace falta dinero, y todos los equipos de nuestro región con aspiraciones son Sociedad Anónima Deportiva y es la única fórmula que se nos ocurre".

El grupo inversor Teknei cuenta con intereses en el sector digital y con fuerte presencia en Méjico y también cuenta con sede en España. Uno de los propietarios de Teknei tiene relación con Segovia y conoce de cerca la evolución del club en los últimos años y creen que con un apoyo económico es viable llegar al fútbol profesional. Actualmente es uno de los patrocinadores durante esta temporada de la camiseta del club gimnástico,

Presentación de la nueva camiseta de la Gimnástica Segoviana con la presencia de Teknei en la parte trasera / Juan Martín

La actual junta directiva, que preside Agustín Cuenca, renovó su mandato el pasado verano al ser la única lista que se presentó al proceso electoral de la entidad gimnástica, tras cuatros de gestión en los cuales consiguió amortizar la deuda histórica del club que ascendía a 300.000 euros. La intención de los inversores es seguir contando con el actual equipo gestor del club, formando parte del Comité de Dirección como del Consejo de Administración que gestionaría los designios del club en el caso de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

El actual de equipo de gestión de la Gimnástica Segoviana no ha ocultado la intención de convertir el club en sociedad anónima deportiva con el objetivo de captar inversores que impulsen la capacidad del club y anunció que en caso de ser rechazado por los socios, presentarán su dimisión como junta directiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00