Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Tres renuncias a concejal de Vox en San Sebastián de los Reyes en menos de tres meses de legislatura

Vox consiguió dos ediles en las elecciones municipales, desde entonces solo se ha mantenido el portavoz

El portavoz de Vox en San Sebastián de los Reyes, Alejandro Caro en los estudios de SER Madrid Norte / Cadena SER

San Sebastián de los Reyes

Alejandro Caro encabezó la lista de Vox para las elecciones municipales de San Sebastián de los Reyes. El partido de ultraderecha consiguió en esta localidad dos concejales, pero el número 2 de la lista, Manuel Jesús Fernández ni siquiera acudió al pleno de investidura. El número 3 Javier Puyol tomo posesión de su cargo el 21 de junio, casi una semana después del pleno que formó la nueva corporación local.

El 6 de septiembre Puyol presentó su renuncia ante el secretario general del pleno, pero pedía que se retrasara esta dimisión hasta el próximo jueves 19 de septiembre, que es cuando está convocada sesión ordinaria de la corporación.

Aunque aún no se ha hecho efectiva su renuncia, la número 4 de la lista, Maria Amparo Ortega ya ha anunciado mediante escrito al ayuntamiento que renuncia al acta de concejal del grupo municipal de Vox. Es la tercera renuncia en menos de tres meses de legislatura.

En sus escritos al secretario general del pleno no explican las causas, pero el líder de la formación, Alejandro Caro ha esgrimido motivos de salud, laborales y personales, rechazando que estemos ante una crisis interna.

El portavoz de Vox en Sanse, Alejandro Caro, sobre las dimisiones en el grupo municipal

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568645688_839290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acta de concejal pasa ahora a la número 5 de la lista electoral, María Mónica Llorente actual auxiliar administrativo del grupo municipal.

Caro como concejal portavoz del grupo municipal de Vox y con una dedicación exclusiva va a percibir más de 48.000 euros al año, un 70% del sueldo del alcalde y del vicealcalde del nuevo gobierno PSOE-Cs. El otro concejal de la formación de ultraderecha según la tabla de retribuciones aprobada al principio de la legislatura ganará 11.669 euros al año, sin dedicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00