Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Servicios mínimos de día festivo para la huelga del tranvía de Parla

Trabajadores y empresa siguen buscando un acuerdo antes de la huelga de este martes

Tranvía de Parla ha establecido servicios mínimos similares a un día festivo para la huelga de esta semana /

La empresa Tranvía de Parla ha previsto unos servicios mínimos de cara a la huelga parcial que comienza este martes y que se va a desarrollar hasta el próximo lunes en el medio de transporte urbano. Unos horarios que serán similares a los de un día festivo: los días 17, 19 y 23, cuando la huelga se desarrollará entre las 18:00 y las 21:30 horas, la frecuencia de paso aproximada será de 15 minutos; los días 18 y 20, con paros previstos entre las 5:30 y las 9:00 horas, la frecuencia será de entre 10 y 30 minutos.

Este lunes el comité de empresa y la dirección de la compañía han mantenido una larga reunión para buscar un punto de acuerdo que aún no es posible. Los trabajadores ya se reunieron el fin de semana con Ramón Jurado, el alcalde socialista de la ciudad, que ha mantenido que desea que se llegue a un acuerdo que evite la huelga pero que las peticiones de los empleados son “más que razonables”.

Además el regidor parleño ha señalado que si el Consorcio Regional de Transportes tratase igual al tranvía de Parla y a los metros ligeros de la Comunidad de Madrid no llegaríamos a esta situación, ya que los trabajadores estarían amparados por su convenio colectivo.

Entre las reclamaciones de los 70 empleados del tranvía están el reconocimiento de la nocturnidad, la equiparación de salarios para las nuevas incorporaciones a la plantilla o una reducción de la jornada de 1.810 horas anuales y de las jornadas de conducción continua que en ocasiones superan las cinco horas en un entorno urbano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?